Agentes del marketing

Clientes: Una buena estrategia debe canalizar la mayoría de los recursos hacia el estudio de los clientes potenciales, pues serán estos los que decidan si adquirir un producto o no. Para ello los productos deben:

  1. Situarse en el lugar correcto
  2. Satisfacer una necesidad
  3. Tener capacidad para que la gente pague por ellos 

Recuerda: Sin clientes no hay empresa

Trabajadores de la empresa: A menudo se suele pensar que el marketing solo estudia las relaciones entre producto y cliente, olvidando que los trabajadores son las base de una empresa. Para obtener un gran producto, también se deben satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Accionistas: En una pequeña empresa, trabajo y gestión son asumidos por la misma persona en muchas ocasiones. En este caso, el modo de actuar sería el mismo que en el punto anterior.

Sociedad: La sociedad debe verse beneficiada de la actividad de tu empresa, ya sea directa o indirectamente.

Satisfacción de clientes+trabajadores+accionistas+sociedad=Buena estrategia de mercado

© 2016 Emprendedores Granadinos. Granada College, Atarfe, 18230
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar