Proceso de un plan de marketing

Las tareas de un plan de marketing deben organizarse en distintas etapas según el grado de desarrollo de este. Actualmente suele constar de cuatro fases:

1.Marketing estratégico: Se trata de un diagnóstico general de la situación de la empresa en el mercado y las posibilidades del nuevo producto para hacerse un hueco en este. Se debe analizar a los consumidores potenciales y su capacidad de gasto y a las empresas competidoras. Si el resultado es positivo, se fijan unos objetivos y se ejecuta la decisón. Si quieres saber más, haz click aquí.

2.Marketing de acción: Una vez establecido un plan, la empresa debe hacer lo posible para poner su producto en una buena posición. Se trata del momento de buscar el modo de hacer publicidad.

3.Ejecución del programa: Si el plan ya ha sido revisado y existe un programa publicitario, este debe ser asignado a una sección de la empresa y ejecutarse. Se deben fijar los medios, procedimientos y técnicas y crear un plan de evaluación para medir el éxito de la campaña. Encontrarás más información en esta página.

4.Control: Se trata de la ejecución del plan de evaluación, que puede abarcar varios aspectos:

  • Plan anual
  • Rentabilidad
  • Eficiencia
  • Estratégico

Puedes aprender más sobre cómo evaluar cada una de estas áreas en esta página de Hostelmedia, una plataforma de formación empresarial para negocios de hostelería.

© 2016 Emprendedores Granadinos. Granada College, Atarfe, 18230
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar