Segmentación de mercado

La segmentación de mercado es la división de este en partes más pequeñas que tengan características similares y comunes.

Esto significa que los potenciales clientes de un segmento tenderán a responder igual hacia una determinada estrategia de mercado.

Existen distintos tipos de segmentación de mercado:

  1. Geográfica: División por países, ciudades, barrios...
  2. Demográfica: Edad, ciclo de vida, género... 
  3. Socioeconómica: Nivel de ingresos, estilo de vida... PPT muy interesante
  4. Psicográfica: Personalidad, gustos...
  5. Conductual: Conductas, lealtad a la marca, actitud...

De estos cinco tipos, la segmentación conductual está obteniendo gran importancia últimamente con el desarrollo tecnológico y de Internet. Al visitar páginas web, las empresas conocen qué nos gusta y toman detalle de nuestros intereses mediante las cookies.

A partir de aquí, se elaboran estudios de mercado que describan las distintas tendencias de consumo.

Este vídeo, procedente del IESA en Madrid, describe muy bien el tema:


© 2016 Emprendedores Granadinos. Granada College, Atarfe, 18230
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar